Samuel Enguita Fernández
- Número de páginas: 268
- Editorial: Salamandra Bolsillo
- Año de publicación: 2003
- Autor: Mark Haddon
- Link para comprar
- Enlace a PDF
Argumento
Pasada medianoche, Christopher observa que Wellington, el perro de su vecina, estaba tumbado en el jardín totalmente quieto. Al acercarse se da cuenta de que el perro está muerto, por lo que Christopher decide actuar como un detective e investigar sobre el asesinato que ha ocurrido en su vecindario.
Opinión
El inicio del libro me ha gustado mucho, ya que da detalles sobre la investigación de Christopher y como va evolucionando el caso. A la vez, el libro nos cuenta cosas sobre el protagonista, un adolescente con autismo, y nos explica qué cosas le gusta hacer, las cosas que le ponen nervioso, sus costumbres...
Sin embargo, lo que menos me ha gustado es que el asesinato del perro es resuelto de manera muy rápida e imprevista, y automáticamente el libro cambia de tema, dejando a un lado la investigación y centrándose en problemas familiares.
Aunque el final no es el que me esperaba, en general el libro me ha gustado bastante. Se lo recomiendo a la gente que le gusta los libros de misterio y de investigaciones, ya que es de lo que se trata en la mayor parte del libro. También se lo recomiendo a todo aquel que quiera conocer la forma de ver la vida de un chico con autismo, ya que está muy bien explicada la realidad que viven estas personas.
Sobre el autor
Nacido en Northampton, Inglaterra, a sus 59 años, Mark Haddon, a parte de ser guionista, ilustrador, pintor y profesor, es un escritor de novelas tanto para adultos como para niños, de las cuales destaca su primera novela El curioso incidente del perro a medianoche. Escribió esta novela inspirándose en el tiempo que estuvo trabajando con personas con discapacidad física y mental, y con ella obtuvo diecisiete premios y fue publicada en cuarenta y tres idiomas vendiendo más de cinco millones de ejemplares.
Publicar un comentario